Cuchillos Victorinox

La reconocida empresa Suiza de cuchillos Victorinox fue fundada en el año 1884 por Karl Elsener y desde ese momento no ha parado de crecer. Desde el año 1891 la empresa ha sido proveedora de las famosas navajas al ejército suizo. 

En el año 1909 la madre del fundador falleció y, como homenaje hacia ella, la marca comenzó a llevar el nombre Victorinox; una combinación entre Victoria (el nombre de su madre) e Inox (término francés usado para referirse a los objetos hechos de acero inoxidable).

Años más tarde, la empresa logra adquirir a Wenger, otra compañía que también entregaba cuchillos al ejército suizo. De esta manera, logró ser única e irremplazable en el mercado.

A través del tiempo, se ha consolidado mundialmente en la industria y es reconocida por sus productos, los cuales brindan funcionalidad, calidad e innovación.

Cuchillos Victorinox: Tipos y variedades
Todos hemos utilizado un cuchillo alguna ve. Ya sea para cocinar para la familia o para unos cuantos invitados; para grandes eventos o, también, para cortar materiales como plástico, cartón y hasta madera. 

Pero lo que quizás no sabes es que hay un cuchillo esperando por ti. Y si es Victorinox, mucho mejor.

Es que los cuchillos Victorinox están avalados por cientos de años en el mercado. Han estado en el ejército suizo y, también, en nuestra mesa familiar. Tienen tantas utilidades como finalidades se te ocurran y por eso es que hay un cuchillo Victorinox para cada ocasión de tu vida.

¿Estás listo para encontrar a tu mejor aliado? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Pequeña guía sobre cuchillos Victorinox

A continuación, te dejamos una guía de la línea de cuchillos Victorinox más exclusiva y recomendada.

Cuchillos profesionales

Esta línea de cuchillos Victorinox cuenta con una amplia gama de productos. Sabemos que para un experto el cuchillo es la herramienta más valiosa en su mesa. Por eso cada profesional, ya sea chef o carnicero, encontrará el cuchillo más conveniente ajustado a sus necesidades.

Cuchillos para chef

Dentro de esta línea podemos encontrar tantos cuchillos Victorinox como chef existan. Hay uno para cada estilo propio y absolutamente todos tienen una altísima calidad y rendimiento único

Cuchillos para carne y pizza

Para diseñar estos cuchillos Victorinox se utilizan hojas ultra afiladas y acero de calidad indiscutible, lo que permite que el filo perdure en el tiempo y no tengas que preocuparte por otra cosa que no sea disfrutar tu plato de comida.

Cuchillos mondadores

Nuestra línea de cuchillos Victorinox mondadores están fabricados con un mango especial y ergonómico. Esto quiere decir que goza de fácil adaptación a las condiciones fisiológicas del usuario. Están diseñados para cortar una simple rebanada de pan, o bien, un corte de carne complicado.

Cuchillos para pan

Como es de común saber, tanto el pan en particular como la pastelería en general regalan alegría a la mesa. Es por eso que la herramienta que utilices para estos alimentos tiene que mantener esa línea de felicidad. Para que esto sea posible, existen los cuchillos Victorinox para pan, los cuales ofrecen simplicidad y comodidad para sus usuarios.

Colección Swiss Modern

Los cuchillos elegantes de siempre se fusionan con un diseño moderno para darle vida a esta línea de cuchillos Victorinox. Hojas de acero inoxidable, mango de madera de nogal o sintéticos de diversos colores. Ergonomía perfecta.

Colección Wood

Esta colección tiene la madera como protagonista. En estos cuchillos Victorinox podemos apreciar una madera maciza, pulida a mano con el mayor de los cuidados, lo que nos brinda modelos únicos, cómodos y elegantes a la vez.

Colección Fibrox

Nos encontramos frente a piezas de ultra calidad, en donde se combinan los ya conocidos mangos ergonómicos y antideslizantes con las hojas de acero inoxidable de larga duración.

Colección Grand Maître

Esta colección de cuchillos Victorinox está estrechamente relacionada con el equilibrio.

Así, podemos apreciar que la transición de la hoja al mango es distinguido y no presenta costuras.

Colección Swiss Classic

Como el nombre lo dice, línea clásica. Estas piezas se caracterizan por ser ligeras, cómodas y funcionales. Combinan la practicidad con la alegría que aportan sus asas de colores.

Algunos consejos para elegir el cuchillo Victorinox que mejor se adapta a ti

Es normal que cuando llega el momento de comprar un cuchillo te invadan dudas sobre cuál es el más conveniente para ti y tus usos. Y si bien no hay una opción correcta o incorrecta para elegir, hemos confeccionado esta pequeña lista de consejos que pueden ayudarte a despejar tus incertidumbres.

Tipo de mango

Tienes una variedad infinita para elegir. Todos nuestros cuchillos Victorinox cuentan con un mango ergonómico, cómodo y duradero. Pero es algo que debes tener en cuenta al momento de tu compra.

Tipo de filo

Aquí puedes elegir, también, entre varias opciones. Las más comunes son corte recto y filo con alveolos. Por un lado, el corte recto está diseñado para cortar de manera suave y perfecta la carne, sin rasgarla ni romperla. Por el otro, el filo con alvéolos permite el ingreso de aire entre la comida y la hoja, y de esta manera es poco probable que lo que cortas se pegue a la hoja.

Material del mango

Básicamente, podemos elegir entre mango de madera o mango sintético. Los mangos sintéticos suelen ser más livianos, por lo que se recomienda si haces un uso prolongado del cuchillo. El mango de madera tiene un agarre cálido, típico de la madera, que sienta muy bien en las manos.

Ancho y largo de la hoja

Esta elección suele presentar más dudas que las anteriores. Pero, como profesionales y amantes de los cuchillos, tenemos un secreto para revelarte: la hoja debe ser aproximadamente 5 cm más grande que el alimento que vas a filetear. Es por eso que recomendamos que compres el cuchillo Victorinox que más se amolde a tu cocina diaria.

¿Sabías que tenías tantas alternativas a la hora de elegir un cuchillo? Con toda la información que te brindamos en este artículo ya estás listo para adquirir el cuchillo Victorinox que mejor se adapte a tu estilo y a tu cocina. ¿Qué estás esperando para comprar el tuyo?