Cuchillos Victorinox

La reconocida empresa Suiza de cuchillos Victorinox fue fundada en el año 1884 por Karl Elsener y desde ese momento no ha parado de crecer. Desde el año 1891 la empresa ha sido proveedora de las famosas navajas al ejército suizo.  En el año 1909 la madre del fundador falleció y, como homenaje hacia ella, la marca comenzó a llevar el nombre Victorinox; una combinación entre Victoria (el nombre de su madre) e Inox (término francés usado para referirse a los objetos hechos de acero inoxidable). Años más tarde, la empresa logra adquirir a Wenger, otra compañía que también entregaba cuchillos al ejército suizo. De esta …

Leer Más

Cuchillos KAI

Cuchillos KAI es la marca con más fama de Seki, la fábrica encargada de la producción de cuchillos de hoja sumamente afiliada. Un poco de historia sobre los cuchillos KAI KAI es una marca de cuchillos de cocina premium japonesa. Esta marca fabrica en Japón y luego, exporta su producción a todas partes del mundo. Tanto en Europa como en los Estados Unidos la marca KAI logra posicionarse brindando cuchillos japoneses de calidad premium. Seki Japón es el nombre de la fábrica que se encarga de producir de manera industrial, con un acabado artesanal, los increíbles cuchillos KAI. Para luego, …

Leer Más

Cuchillos Zwilling

La marca alemana de cuchillos Zwilling fue fundada en 1731 por Peter Henckels en Solingen. Se trata de una reconocida marca fabricante de cubertería que cuenta con filiales en muchas partes del mundo. Algunas de ellas se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Taiwán, España, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Italia y Suiza. TWIN 1731 TWIN 1731 es una serie que logra combinar la forma ideal con una gran funcionalidad. Los cuchillos Zwilling son elaborados con materiales exclusivos y utilizando la tecnología más moderna. Todo esto se ve reflejado a la perfección en la serie TWIN® 1731. Matteo Thun es …

Leer Más

Cuchillos Quttin

Quttin es una marca de chuchillos española de gran prestigio, que nos presenta cuchillos elaborados con los mejores materiales. Los cuchillos Quttin cuentan con un diseño sumamente eficiente. Con 25 años de trayectoria en los que han logrado resaltar gracias a su destacable calidad. Los cuchillos Quttin son diseñados y elaborados siguiendo todos los estándares de calidad tradicionales de la cuchillería albaceteña. Intervenimos en el proceso de fabricación, formando y asesorando a nuestros trabajadores. A continuación presentamos el nuevo catálogo: Black Los cuchillos Quttin de la gama Black se caracterizan por la gran calidad de sus materiales y su resistencia. …

Leer Más

Cuchillos Global Ukon

Un poco de su historia Los comienzos de los cuchillos Global se remontan al año 1985. Su creador, Komin Yamada, tenía en mente crear una gama de cuchillos única e innovadora, jamás vista hasta el momento. Para lograr esto, Yamada utilizó los mejores materiales que había en el mercado y optó por los diseños más modernos que eran competentes tanto para los profesionales de la cocina como para los aficionados. Todos los cuchillos están hechos con acero inoxidable CROMOVA 18, un acero diseñado exclusivamente para los cuchillos Global. Están templados con hielo y endurecidos según Rockwell C56 ° -58 °, …

Leer Más

Cuchillos Wusthof

Su historia Los cuchillos Wusthof se fabrican desde 1814, es decir, más de 200 años. Desde el día uno hasta la actualidad, la empresa es manejada por la familia y todo lo llevan a cabo en Solingen, una ciudad de Alemania. Esta ciudad suele ser llamada «la ciudad de los cuchillos y navajas» o «ciudad con alma de acero», ya que, con el paso del tiempo, se hizo reconocida por la fabricación de cuchillos, espadas, navajas de afeitar y tijeras. Hoy en día, en Sollingen se fabrican el 90% de los cuchillos de toda Alemania. Serie Performer Los cuchillos de …

Leer Más

Cuchillos Miguel Nieto

Un poco de historia En Albacete, la fábrica Tierra de Larga Tradición cuchillería tenía sus inicios. Hoy en día la conocemos como cuchillos Miguel Nieto S.L. Sus comienzos fueron de manera artesanal de la mano de Inocencio Nieto. En 1957, Miguel Nieto junto con su hermano, deciden unirse a Inocencio, su padre. Se trataba de una fábrica pequeña que levantaron con esfuerzo y mucho tiempo de dedicación. Se encargaban de la elaboración de navajas que no contaban con una marca propia, eran destinadas a las cuchillerías más renombradas de la época. Un tiempo después, los hermanos toman la decisión de …

Leer Más

Cuchillos Mora

Cuchillos Mora, en sueco Morakniv, es una marca de cuchillos fabricados en la localidad de Mora en Dalarna, Suecia. En Suecia y Finlandia, los cuchillos Morakniv son muy usados para la construcción y en la industria como herramientas de uso general. Se trata de cuchillos de gran resistencia y con una muy buena relación calidad-precio. Son ligeros, resistentes, prácticos y cuentan con un increíble afilado. Son ideales para actividades al aire libre como pesca, campismo, bushcraft y hasta la supervivencia deportiva. Son de los más populares en cuchillos inoxidables con mango y funda sintéticos. Un poco de historia Los Cuchillos …

Leer Más

Cuchillos Cuisinart

En esta ocasión vamos a presentarte a los cuchillos Cuisinart. Si eres amante de los cuchillos, seguramente ya los has oído nombrar. Y si no es así, esta es la oportunidad indicada para conocerlos ¡No te lo pierdas! Cuchillos Cuisinart: grandes aliados en la cocina. Los esencialmente, son cuchillos de cocina, como su nombre bien lo expresa. Cada uno de ellos se destaca por su innovación y por su excelencia en el corte. Estas herramientas son de acero inoxidable de calidad profesional Cuisinart Advantage. Cada uno de ellos posee un revestimiento antiadherente de punta, lo que facilita el corte y permite …

Leer Más

Cuchillos ARCOS

Los cuchillos ARCOS son unos de los principales referentes internacionales que podemos encontrar dentro del mundo de la cuchillería. Esta empresa cuenta con casi tres siglos de investigación y perfeccionamiento constante de sus productos. Desde sus comienzos se han enfocado en trabajar arduamente para conseguir la mejor calidad de sus productos, poniendo atención hasta en los detalles más pequeños. Una empresa internacional ARCOS Hermanos cuenta con una superficie de trabajo que se encuentra dividida en varias plantas en la provincia de Albacete, España. Es posible asegurar que se trata de una empresa sin fronteras, ya que puedes encontrar sus productos …

Leer Más