Afiladores de cuchillos eléctricos

Todos los afiladores de cuchillos eléctrico tienen como función revivir el filo de cuchillo desafilado, algunos son mas específicamente para cuchillos de cocina profesionales, hojas de cerámica o de estilo japonés. En tanto otros, procuran hacerlo para cuchillos con diferentes tamaños de hojas, como lo pueden ser para afilar tijeras de cocina o hasta para hachuelas.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de un afilador adecuado para tu cocina, realizamos un relevamiento sobre las distintas opiniones de los usuarios que han realizado una experiencia con cada uno de ellos.

Mejores afiladores de cuchillos eléctricos 2022

A continuación te mostramos una selección de los cuchillos eléctricos de uso doméstico mejor valorados por los usuarios:

Afilador eléctrico Chef’sChoice Trizor XV

Si valoras tu tiempo y no quieres pasarte un buen rato afilando tus cuchillos esta pequeña maquina lo resuelve para ti. Lo primero que destaca de este afilador es su uso, es muy fácil de usar y el proceso de rectificar los bordes es sencillo y rápido, ademas de ser un dispositivo muy seguro.

Permite varios ángulos de afilado, tanto para cuchillos estándares de cocina como para cuchillos profesionales japoneses, incluyendo bordes recto y dentados. Según la valoración de los usuarios ofrece la mejor relación precio/calidad del mercado.

Este producto es de alta calidad y está diseñado con extrema precisión, posee una cubierta de acero inoxidable y permite un afilado de 15 grados de gran rendimiento.

No hay mucho mas para gregar sobre este producto, si quieres eludir la compra de un juego de cuchillos nuevo o piensas que tus cuchillos están listos para la basura, pues aún les quedan una afiladas más.

Afilador eléctrico Lacor 69261

Lacor es una marca de mas de 70 años de trayectoria en el rubro de artículos para gastronomía. Este afilador eléctrico Lacor 69261 es el resultado de la experiencia de la marca en el cuidado de cuchillos.

Este pequeño afilador será una herramienta mas que útil en tu cocina, afila todo tipo de cuchillos e incluso tijeras. Posee unas pequeñas ventosas en la base para mantenerlo rígido durante el afilado.

Cómodo, económico y fácil de usar, puedes tener los cuchillos y las tijeras siempre bien afilados y a punto para usarlos cuando las necesites.

Puedes afilar más de 10 cuchillos uno detrás de otro sin que caliente ni falle. Tiene la opción de afilar primero un poco grueso y luego pulir en fino, dejando los cuchillos súper afilados. 

Afilador eléctrico ‎Rosenstein & Söhne

Solo basta con insertar tu cuchillo de cocina de acero o con cuchilla de cerámica como también tu navaja de bolsillo favorita para que recuperen el filo como el primer día.

Este dispositivo provee de un agarre firme con un revestimiento de goma antideslizante para mayor seguridad durante el proceso de afilado y cuenta con un cajón de residuos de material en la parte inferior.

Con dos niveles de afilado, el primero para amolado grueso y el segundo para afilado fino y pulido. No es necesario orientas el ángulo del cuchillo ya que el mismo se mantiene automáticamente.

Es un afilador de cuchillos eléctrico para uso doméstico ,y si bien carece de potencia suficiente para moler cuchillos japonenses duro o de acero al carbono para el resto de los cuchillos del hogar se obtiene excelente resultados.

A favor: Económico y fácil de usar, permite un uso prolongado sin calentarse.

En contra: por mas que esté indicado, no funciona bien con los cuchillos dentados. En algunos casos es necesario repasar varias veces el proceso de afilado por cada sección.

Afilador eléctrico Lihuachen M3 ‎

Con su potente motor, de velocidad variable, permite afilar tus cuchillas en ángulos de 20 y 60 grados. Y a diferencia del resto de los afiladores, este dispositivo trabaja con una guía que permite intercambiar fácilmente las bandas de lijado de 80 a 1000 y obtener resultados profesionales.

Una de las técnicas de afilado de cuchillos más difíciles de dominar es cómo mantener el ángulo correcto de la hoja.

Si estas buscando un acabado perfecto en el afilado de tus cuchillos y quieres disfrutar el proceso hasta obtener el resultado, este afilador es el indicado para ti. Ya que ademas de las bandas de afilado, ofrece 20 especificaciones para su uso.

Cómo elegir un afilador eléctrico

¿Es fácil de usar? ¿Puede entenderse el manual?

Si bien la mayoría de los afiladores eléctricos ya vienen montados para solo tener que conectarlos a la corriente y apoyar el filo en la ranura. Uno de los comentarios mas recurrentes de los usuarios de este tipo de productos, es que en muchas ocasiones los manuales no están traducidos al idioma español. Esto dificulta el uso de los afiladores por mas intuitivos que parezca a simple vista.

Por otro lado, existen afiladores con varias ranuras, orientadas sobre un ángulo determinado, en donde solo colocamos el cuchillo y el afilador hace su trabajo. Pero hay otros, como los que utilizan bandas de lija, los cuales implican una manipulación mas intuitiva del cuchillo aún con el apoyo en ángulo del mismo afilador. Estos últimos requieren mayor precisión y práctica para su correcto uso.

¿Cuántos ajustes permite?

En el mundo de los afiladores, esto hace referencia a la cantidad niveles de afilado. Y tiene que ver directamente con los tipos de granos que tiene cada cavidad. Algunos modelos solo afilan cuchillos que no se encuentran dañados, y realzan el mismo filo (grano medio). Mientras que otros logran un mejor acabado con el alineado y pulido del mismo (grano fino). Y si, existen otros grados como el grano grueso que puede alterar el ángulo del filo moliendo el material del mismo. Si el afilador tienen 3 tipos de grano, va a permitir un mejor afilado cualquiera sea la condición del filo del cuchillo.

¿Y el precio? ¿Es sospechosamente barato?

Una garantía de calidad puede ser el alto precio del producto. Aunque no es condición que se cumpla al 100%. En esta página hicimos una selección de los mejores afiladores del 2022 y todos a un precio asequible.

¿Qué tan seguro es al usarlo?

El hecho de estar trabajando con un cuchillo ya hace a que arranquemos con algún grado de peligro. En lo que respecta a los afiladores, la gran mayoría vienen con topes de goma en sus patas para evitar que los mismos se deslicen durante el afilado. Otra característica a considerar es si el equipo tiene alguna función de stop automático. Es decir, que si mantenemos el cuchillo sobre el afilador este pueda calentarse demasiado y provocar algún desperfecto o deslizamiento repentino y no se deseado, del cuchillo.